Seccionales | Unánime repudio del peronismo de la Séptima al deseo del Presidente Milei de enterrar en un ataúd a Cristina Kirchner

“También hay una parte de morbo, y es que me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”, dijo anoche el Presidente Javier Milei durante una entrevista en TN. Una frase cuanto menos desafortunada para un jefe de Estado, por el tono y la carga de violencia explícita hacia quien no sólo ocupó dos veces el mismo cargo elegida por el voto popular, sino que además asoma en el futuro inmediato como una de las referentes de la oposición al propio Gobierno libertario. La expresión presidencial, además revolvió parte del pasado reciente: a la ex Presidenta le dispararon hace poco más de dos años a pocos centímetros de su cara, en un intento de magnicidio cuyos autores materiales están enfrentado un juicio oral y quienes en más de una oportunidad reconocieron, precisamente, haber actuado impulsados por discursos de odio, además de congeniar con algunas ideas como las que propaga el propio Presidente.

Las réplicas no se hicieron esperar. Desde sectores tan disímiles como el Gobernador Axel Kicillof, la CGT y la CTA, Amnistía Internacional y la dirigente de izquierda Myriam Bregman repudiaron las expresiones de quien fue elegido por el voto popular para conducir los destinos de la Patria. Desde el peronismo de la Séptima no tardaron en expresar también su rechazo.

El Intendente de Azul y presidente del PJ local Nelson Sombra manifestó que “nadie podrá negar que el presidente de la Nación ha trasladado el lenguaje y modo de comunicación propio de las cloacas de las redes sociales a su función de máxima autoridad de la patria: la burla, la descalificación, la violencia verbal y que además utiliza la amenaza como herramienta para doblegar voluntades. Como si esto no fuera ya alarmante, ha utilizado en recurridas oportunidades la pedofilia como metáfora o como chiste de redes, entonces: ¿qué figura de autoridad estamos avalando para las niñas y niños de este país? ¿Dónde irán quedando los límites del ser respetuoso, educado o correcto? ¿Qué consecuencias nos traerá como sociedad si aceptamos el destrato y la agresión como forma de relacionarnos? Tristemente, en lo personal, estoy convencido que nada bueno, nada constructivo. Proponer aniquilar, exterminar, erradicar un cierto sector de la sociedad por el solo hecho de pensar distinto es propio de sistemas totalitarios, no de las democracias. Todo mi apoyo a Cristina Fernández de Kirchner”.

El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria de Azul, Xavier Cabrera Cisneros, escribió en sus redes: “Una vez más Javier Milei manifiesta y promueve desde los medios de comunicación la violencia contra Cristina Fernández de Kirchner. Es un deber de todo el arco político, en sus distintos niveles, repudiar las expresiones de odio que desprecian la vida y reafirmar el respeto por la convivencia democrática”.

La Diputada provincial azuleña Laura Aloisi indicó que “ante las nefastas declaraciones del violento presidente Milei sobre CFK me sale desde lo más profundo de mi ser el repudio y el rechazo a tanto odio. Como mujer y militante peronista que tiene la ferviente convicción que se debe gobernar pensando en la felicidad del pueblo, sé que eso sólo es posible cuando se construye desde el amor. Es difícil creer que cualquier esfuerzo o sacrificio por parte de nuestros trabajadores, de las PYMES, de los estudiantes, de los jubilados, de los docentes (todos argentinos y argentinas de bien) puede valer la pena si quien lo conduce mediante el ajuste, lo hace con tanto odio. Discusión política: sí, SIEMPRE. Rebajarse a niveles de destrucción y entrega de nuestra patria: NUNCA”.

Por su parte, el Jefe Comunal olavarriense Maximiliano Wesner comunicó que “Es inaceptable naturalizar estos discursos violentos, más cuando vienen de la máxima autoridad de un país democrático. Las declaraciones de Javier Milei merecen el repudio unánime”.

A su vez, el concejal y presidente del PJ de esa ciudad Federico Aguilera publicó en sus redes sociales que “las violentas declaraciones de Javier Milei contra Cristina Fernández de Kirchner son inaceptables en una sociedad democrática. Estas expresiones del jefe del Estado argentino son más graves aún teniendo en cuenta que hace apenas dos años la ex presidenta fue víctima de un intento de asesinato en el marco de esta construcción discursiva violenta contra su figura”.

También desde la ciudad cementera, el ex Diputado y referente seccional del peronismo César Valicenti hizo saber que “las declaraciones de Javier Milei son intolerables para nuestra democracia. A Milei no le alcanzó con el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner sino que insiste con más odio, violencia y expresiones criminales que merecen el repudio de todo el arco político e institucional de la Argentina”.

En Tapalqué, el Intendente Gustavo Cocconi dijo que “Javier Milei continúa incentivando la violencia contra Cristina Fernández de Kirchner con declaraciones repudiables y perversas. Este es un acto de irresponsabilidad democrática y ataca directamente al principio fundamental de la convivencia política en Argentina. Milei como presidente, tiene la responsabilidad de generar un espacio de respeto y pluralidad, en lugar de recurrir al ataque personal contra quienes piensan distinto o representan ideas diferentes. Nuestra solidaridad con la compañera Cristina Fernández de Kirchner es absoluta, es inaceptable que una vez más sea blanco de ataques. Remarcamos que el debate político debe estar basado en ideas, no en insultos y amenazas”.

Marcos Pïsano, Intendente de Bolívar, dijo que “lo último que necesita nuestro país en este momento, es que la clase dirigente levante esos discursos de odio. Repudio cada una de sus palabras y la mención que hace a la ex presidenta y su forma de dirigirse hacia ella y al espacio. Necesitamos estar cerca y ser respetuosos primero de las diferentes realidades; y en segundo lugar; necesitamos actuar con la responsabilidad que la función pública nos exige. Es un disparate que el presidente expresé su sentir de esta manera y que utilice los canales oficiales de comunicación con el pueblo para generar grietas que hacen mucho daño. No será desde ese discurso que alivie el dolor de quienes más necesitan; y tampoco generará oportunidades de desarrollo para el país si el odio y las descalificaciones son su manera de dirigirse al gobernar”.

A su vez, el Partido Justicialista de General Alvear, que conduce el Director Regional del IPS Bernabé Leinenn publicó que “los argentinos no podemos seguir permitiendo estas expresiones exacerbadas de odio que llevan inexorablemente a escalar más violentamente en la sociedad y la política y que atentan contra la democracia y la vida de las personas y las instituciones”.

Mientras que el concejal saladillense Diego Yanson declaró que “el clima de violencia ejercido por Milei desde el gobierno nacional alimenta el odio y el clima incendiario de quienes lo siguen. Ya hace rato que el pacto democrático dejo de ser respetado por los actores de set de televisión, llamados» libertarios». Le hacés el mal a la gente Milei con tus políticas económicas y le hacés mal a la democracia que tanto ninguneás en tu país y en tus giras de rockstar por el mundo”.

La concejal María José Zarza, de 25 de Mayo, expresó que “las declaraciones del Presidente Milei resultan como mínimo desafortunadas. En un momento de la historia donde la violencia prima en la sociedad, en las expresiones mediáticas y en redes sociales, que quien ejerce el rol de mayor responsabilidad de la Nación, profundice la violencia, la horrible grieta que divide a la sociedad argentina, resuena fuertemente entre todos quienes pensamos que la sociedad necesita paz y entendimiento. Que el Presidente hable de matar a un espacio político, que en definitiva son ideas y modos de pensar, que diga que quiere enterrar a quien sufrió un intento de magnicidio, enciende todas las alarmas de la democracia”.

Finalmente, desde el PJ de Roque Pérez, la presidenta Mabel Marchetti y su vice Eliana Gasparini repudiaron «profundamente las declaraciones del Presidente Javier Milei contra Cristina Fernández de Kirchner. Son dichos violentos y peligrosos, cargados de misoginia y perversidad, que atentan contra la democracia. Hace poco casi matan a la compañera, en un intento de magnicidio perpetrado por violento como Javier Milei. Sin embargo, esto no fue motivo suficiente para que cesen los ataques hacia nuestro espacio y toda persona que piensa distinto al Presidente, pero particularmente contra Cristina. Convocamos a todas las fuerzas políticas a rechazar estas prácticas y a mantener el compromiso con el compromiso y la defensa de la democracia».

 

Scroll al inicio