El intendente Nelson Sombra, junto al titular de la Zona IX de Vialidad Provincial Gastón Rodríguez, recorrió la obra que se está ejecutando sobre la Ruta Provincial N°80, en el marco de los trabajos de mantenimiento y conservación viales que se está desarrollando el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Dicha acción se está llevando a cabo sobre la mencionada ruta a metros del cruce con Ruta Nacional N°226 y se extenderá hasta la localidad de Pablo Acosta.
En la oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado además por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale y por el Director de Turismo y Comercio Pedro Stancanelli.
Al respecto, Sombra agradeció al Gobernador Axel Kiciloff por darle prioridad a la intervención en la Ruta N°80, y expresó que “estamos muy felices de ver esta obra tan deseada y necesaria para un punto turístico como el que tenemos en Azul. Hacer un trabajo tan profundo y de tanta calidad da cuenta que tendrá una durabilidad mayor a la que ha tenido históricamente. Hay mucho trabajo de fondo”.
También destacó que “ahora que se está consolidando la Fiesta del Arraigo, el Parador Turístico y poder mostrar nuestras sierras como atractivo, la verdad que es un potencial turístico enorme en este camino al Bicentenario”.
Por su parte, Rodríguez detalló que “esta obra consiste en una rehabilitación de toda la calzada de la Zona IX que abarca el mantenimiento de rutas de seis partidos. Hemos dado prioridad de iniciar los trabajos en este tramo por una iniciativa del señor Intendente para fortalecer este sector de gran importancia turística y productiva”.
Por su lado, Stancanelli manifestó que “esto es algo necesario para los vecinos, frentistas y turistas. La obra agilizará el tránsito y el disfrute, pero además se completará con la colocación de cartelería para ir indicando los diferentes atractivos turísticos presentes a lo largo del corredor de Boca de las Sierras”.
A su vez, Vitale resaltó que “el cuidado de esta ruta es muy importante. No solo desde el Estado que lleva adelante estas obras, sino también de los usuarios por lo que llamamos a la responsabilidad en el uso de la misma, circulando por ejemplo con las cargas reglamentarias. Esto es un beneficio para todos. La obra llevará unos meses, y por eso pedimos a la comunidad la prevención correspondiente al circular mientras se ejecuta”.