El Municipio de Bolívar incorporó una nueva Casa del Estudiante en Buenos Aires. Por decisión del intendente Marcos Pisano, junto al senador Eduardo «Bali» Bucca, se firmó el contrato que garantiza un nuevo espacio de residencia para estudiantes universitarios.
Esta nueva casa, ubicada estratégicamente en la Avenida Callao, es la quinta residencia conveniada por el Municipio para jóvenes que cursan en otros distritos carreras que no están disponibles en Bolívar. Con la inauguración de esta residencia, se suman 25 nuevas plazas específicamente para estudiantes de Medicina.
«En un contexto de ajuste económico que limita las oportunidades en las universidades, seguimos gestionando y ampliando las posibilidades para la educación de nuestros jóvenes», destacó Pisano.
Este inmueble se suma a las cuatro Casas del Estudiante ya en funcionamiento: tres en La Plata y una en Azul, lo que facilita el acceso a estudios universitarios para más de 60 estudiantes bolivarenses. Carreras como Odontología, Arquitectura, Lic. en Administración, Fonoaudiología, Veterinaria, Ingeniería Agronómica, entre otras, son algunas de las opciones que cursan los jóvenes en estas ciudades.
Los estudiantes residentes deberán realizar un aporte económico que contribuirá al mantenimiento y la replicación de este tipo de iniciativas, asegurando la continuidad del programa y nuevas oportunidades educativas. Bucca subrayó la importancia del proyecto afirmando que «la educación es y seguirá siendo una prioridad para nuestra gestión».