Olavarría | Carpa del STMO: tensión con la policía hasta que se llevaron los parlantes

Este lunes se vivieron momentos de tensión en San Martín y Rivadavia, donde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) mantiene hace una semana montada una carpa en el marco del conflicto por la discusión paritaria con el Ejecutivo. Pasadas las 14, personal policial se presentó frente a la carpa y buscó ingresar. Los representantes sindicales que estaban en el lugar, entre ellos las máximas autoridades del STMO -José Stuppia, Marcelo Díaz y Marisa Luna- impidieron que los efectivos entraran y pidieron que presentaran una orden de allanamiento.

Los hechos se dieron por una presunta denuncia por “ruidos molestos”. Desde el STMO se admitió que este lunes, en vez de música como venían emitiendo diariamente, emitieron “un discurso de Wesner” pronunciado durante la campaña electoral de 2023. La orden de allanamiento no fue presentada. Hacia las 14.50, luego de episodios de forcejeos con la policía, desde el STMO accedieron a retirar los parlantes de la carpa, tras lo cual los uniformados se retiraron del lugar.

Integrantes de la CGT y autoridades de distintos sindicatos de Olavarría también se presentaron para brindar su apoyo al STMO.

Pasado el episodio, Stuppia convocó a una conferencia de prensa. El secretario general del STMO dijo que desconoce quienes denunciaron los ruidos a la policía y agregó, “ellos se escudan atrás de la comunidad y la verdad es vergonzoso. Esto saltó por el discurso. Hoy no se puso música, solamente estaba el discurso de Wesner hacia los trabajadores. Entonces nosotros lo repetíamos para que reflexione el Intendente y podamos tener una salida en paz entre todos y que los trabajadores municipales tengan un salario digno”.

El gremialista adelantó que el Sindicato endurecerá las medidas de protesta: “lo que vamos hacer, seguramente, es ir donde esté el Intendente inaugurando o haciendo algún acto. Ahora le vamos a agregar un cartel de represor. No lo tenía hasta este momento. La verdad que nos da mucha sorpresa las actitudes que tiene este Ejecutivo.”

Sobre la continuidad de las Asambleas, Stuppia expresó: “vamos a ir rotando los lugares de Asamblea, desde este lunes todas las salas periféricas estaban en Asamblea permanente”. Como cierre, dijo, “nunca pensamos que iban a llegar como reprimieron hoy.”

Scroll al inicio