Desde antes de la salida de Luciano Villarreal del cargo ya se hablaba de dos nombres con respaldo político para la sucesión: el de Marcelo Álvarez, quien reemplazó transitoriamente a Villarreal y parecía que le iba a seguir sus pasos; y el de Luján Berdesegar, de quien no se hablaba tanto en algunos sectores, pero sí en otros. Lo cierto es que el nombramiento fue para la docente, que contó para ello con el apoyo del intendente Marcos Pisano y del ex intendente y senador Eduardo «Bali» Bucca.
Pasó más de un mes desde la salida de Villarreal, y oficialmente no hubo anuncio del reemplazo. Mientras tanto, en los distintos ámbitos de la educación se seguía hablando de posibles sucesores, aunque sin ninguna manifestación del ámbito político, que es desde donde se debe dar el aval para el cargo.
En las redes sociales del gremio SUTEBA la felicitaron días atrás por la designación, y en los últimos días recién apareció en una actividad conjunta con el intendente y el senador, visitando la Escuela N° 11 «La Protectora»: en el parte de prensa de la Municipalidad se habló por primera vez de la inspectora de educación primaria como la nueva jefa de inspección distrital.
En el pasado, Berdesegar fue secretaria del bloque de concejales del Frente para la Victoria; pero que terminó con esa actividad se dedicó a la educación a tiempo completo, hasta el día de ayer en que fue nombrada jefa de inspección distrital.