Días pasados, la Vicegobernadora y Presidenta de la Cámara de Senadores bonaerense Verónica Magario recibió a la Diputada provincial Laura Aloisi. Durante el encuentro, conversaron sobre políticas públicas y sobre la situación en Azul.
La vicegobernadora habló durante el encuentro sobre las circunstancias desfavorables que condicionan las políticas provinciales, “meses de adversidad que tienen su origen en el abandono que de las y los bonaerenses” por parte del gobierno de Javier Milei. Magario contrastó esa situación con la política de Estado presente que caracteriza la gestión del gobernador Axel Kicillof, destacando la importancia de las políticas públicas bonaerenses en materia de salud, educación, trabajo, vivienda y derechos que han quedado fuera de la gestión del presidente de la Nación. “Honrar nuestra Constitución no sólo es un juramento a cumplir, sino es un ejercicio de amor al pueblo argentino”, manifestó Aloisi.
La Vicegobernadora y la Diputada conversaron sobre el comunicado emitido por el OCEBA como respuesta a la prohibición del Gobierno nacional de incluir en las facturas de los servicios el cobro de tasas municipales, dado que en el caso de las facturas de cooperativas eléctricas las regula una ley provincial. Ambas acordaron que este tipo de recursos elevan la cobrabilidad para la continuidad y la ejecución de obras en los distintos municipios del interior bonaerense.
Aloisi le transmitió a Magario “la preocupante situación que atraviesa el Municipio de Azul en términos económicos, financieros y administrativos, situación que ha llevado a decretar su emergencia”, y finalizó contando que “acordamos seguir trabajando de forma conjunta, en una agenda que permita fortalecer los distritos de la Séptima Sección”.