El Frente Patria Grande, organización que tiene como referente nacional a Juan Grabois y que surgió en Bolívar a comienzos de abril, inició una campaña para construir el partido en la Provincia con miras a las elecciones de medio término de 2025. Durante el fin de semana instalaron un puesto en inmediaciones de la Expo Rural para sumar nuevas afiliaciones.
Desde su creación, la agrupación local organizó distintas brigadas solidarias. En primer lugar, sus integrantes colaboraron con vecinos y vecinas del barrio La Portada que presentaron un reclamo ante el Concejo Deliberante por la falta del servicio de agua potable.
También, organizaron la campaña denominada «Ninguna familia sin abrigo» con el objetivo de recibir donaciones de frazadas y ropa de abrigo para distribuir entre las personas que más lo necesitan dadas las bajas temperaturas y otra para colaborar con una vecina de Bolívar que sufrió un incendio en su casa del barrio Las Flores.
Ahora, Patria Grande apuesta a ampliar su construcción en el territorio del interior de la provincia de Buenos Aires, y convoca a la ciudadanía a sumarse y a participar de distintas maneras. En el caso de Azul, por ejemplo, desarrollan un amplio trabajo territorial, lo que los llevó a posicionar a su referente Gastón Blando como concejal.
Juan Urrutia, uno de los referentes de la agrupación bolivarense, indicó que «creemos que podemos construir una alternativa al modelo de ciudad que se viene proponiendo hace varias décadas. Una ciudad para pocos, donde el poder económico siempre se ve beneficiado por las políticas públicas y las mayorías postergadas siguen esperando. En materia de vivienda, salud y ambiente la presencia del Estado es débil, cuando no ausente, y las familias bolivarenses sufren las consecuencias de la crisis y las arbitrariedades del mercado”.
En el mismo sentido, el referente del espacio en la ciudad planteó que «al modelo de ajuste y saqueo que propone Milei, hay que oponerse y no queda lugar a las medias tintas o a las oposiciones tibias».