A partir de las gestiones realizadas por los referentes locales de La Libertad Avanza, Azul logró la aprobación del desembolso del tercer certificado que permitirá continuar con las obras de infraestructura en el barrio Villa Piazza Sur. La misma se da en el marco del programa de la Secretaria de Integración Socio Urbana (SISU).
Los referentes de LLA, Pablo Disalvo y Juan Ignacio Furiasse, junto al concejal Saúl Lucero, mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades del Consejo de Administración de la CEAL, encabezados por su presidente, ingeniero Mario Fossati.
El objetivo del encuentro fue continuar diagramando de manera conjunta el levantamiento de neutralización y futura modalidad de trabajo, retomando la misma en el estado actual de avance físico, el cual es cercano al 70 por ciento. En tanto, se informó a este diario que el monto del desembolso gestionado asciende a 238.963.656,96 pesos.
Disalvo indicó que «estamos muy contentos porque se han logrado avances en las gestiones que venimos realizando de manera conjunta con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica. Todo esto fue posible gracias al compromiso y acompañamiento permanente del subsecretario de Integración Socio Urbana, doctor Sebastián Pareja, y al subsecretario Legal del Ministerio de Economía, doctor Alejandro Speroni, a quienes estamos muy agradecidos».
La obra de Integración Socio Urbana se desarrolla en el barrio Villa Piazza Sur con trabajos que implican 1050 metros lineales y veinte cámaras de desagües pluviales, 650 metros lineales de red colectora cloacal, 33 bocas de registro, 47 sumideros, cruce de vías, conexiones domiciliarias, seis cuadras de cordón cuneta y pavimento de hormigón en cuarenta cuadras.