La estación de ómnibus de 25 de Mayo fue pintada con aerosoles por menores de edad, por lo que el intendente Ramiro Egüen decidió aplicar una ordenanza impulsada por el Ejecutivo y recientemente sancionada por el Concejo Deliberante, que permite penalizar a los padres de menores que cometan daños contra la propiedad pública.
El Municipio local repudió “los hechos ocurridos en la Terminal de ómnibus de nuestra localidad, donde menores de edad realizaron pintadas en las paredes. Gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar, se pudo detectar a quién lo hizo”. Por esto, el mandatario municipal decidió aplicar la ordenanza 3570/24 sancionada hace unos meses por el HCD y promovida por el propio Egüen.
Desde la Comuna se informó que “esta norma habilita a sancionar a los padres de menores de edad que cometen contravenciones. Es por ello que se procedió a enviar el acta correspondiente al Juzgado de Faltas para que los adultos a cargo de los menores involucrados asuman la responsabilidad por los hechos cometidos en un espacio público que es de todos los veinticinqueños”.