Olavarría | El Hospital tendrá un servicio de neonatología de alta complejidad

El referente del área de Salud del Municipio anunció que el Hospital Municipal «Héctor M. Cura» contará con un servicio de neonatología con cobertura de alta complejidad luego de que Cemeda abrió la posibilidad a un posible cierre de esta área en su clínica.

«El ejecutivo encabezado por el intendente Wesner nos pidió que realicemos las acciones de recursos humanos, administrativas y de equipamiento tecnológico para poder asegurar las prestaciones y garantizar el acceso a la salud», indicó el Subsecretario de Salud Médica y Director del Hospital Héctor Cura, Fernando Alí.

El funcionario informó que el Hospital Municipal adquirió equipamiento de última tecnología para que el área de neo, que hasta ahora funcionaba con una cobertura de baja y media complejidad, comience a garantizar una cobertura de alta complejidad también.

Según detallaron, además del equipamiento, se sumó al área del Hospital personal formado específicamente para garantizar la atención de la alta complejidad y se realizaron capacitaciones para los enfermeros que ya trabajaban en el sector.

«En este último tiempo adquirimos aparatología de muy alta complejidad, de las mejores características técnicas específicas para pacientes complejos, junto a un servicio de electromedicina que se encarga de la mantención de dichos equipos y a nivel de infraestructura también tenemos una neonatología en condiciones», destacó el coordinador de tecnología médica del municipio, Pedro Escobar, que aseguró que el área cuenta con «lo mejor de lo mejor».

En conferencia de prensa se realizó el anuncio de la decisión que deviene de los «meses de trabajo» desde que Cemeda, la clínica con el único servicio de alta complejidad en neo de Olavarría hasta el momento, se habló de una situación de crisis durante la primera semana de julio y de considerar su cierre definitivo.

Scroll al inicio