El Juzgado de Garantías Nº 1 aceptó la solicitud que presentó el intendente Maximiliano Wesner para que la Municipalidad de Olavarría pase a ser particular damnificado en la causa penal que se sigue por presunta contaminación del arroyo Tapalqué, a cargo de la UFI Nº 10.
La semana pasada se dio a conocer el pedido que planteó el Ejecutivo local para ser parte del caso. Recientemente, la jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado que tiene la causa, emitió la resolución en positivo.
La magistrada tuvo consideró que “se encuentran cumplidos en autos los recaudos legales exigidos por el art. 77 del CPP. poseyendo la peticionante legitimación activa para actuar a raíz de resultar particularmente ofendido por las consecuencias dañosas del hecho ilícito investigado -en su calidad de representante de los vecinos de la ciudad de Olavarría”.
De esa manera, habilitó a la Municipalidad de Olavarría “ejerciendo su rol de víctima respecto de la presunta infracción de la ley 24051 de Residuos peligrosos (…) correspondiendo hacer lugar a lo solicitado, sin perjuicio de lo que depare la investigación en curso en cuanto a la efectiva afectación de cauces interjurisdiccionales, y que en orden a la extensión del impacto ambiental determinaría la intervención del fuero de excepción”.