Este viernes en el marco de las actividades en la sala de Pediatría, el intendente Maximiliano Sciaini dio a conocer cambios en materia de financiamiento y mejoras para el personal de salud. Sciaini informó que se realizará un pago correspondiente al SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada), tras la regularización de deudas de obras sociales, entre ellas IOMA y PAMI.
En cuanto a la distribución del SAMO, el intendente anunció un cambio en la asignación de estos recursos. Hasta ahora, el 50% de los fondos se destinaba a los empleados, el 40% al municipio y el 10% a la Provincia. Sin embargo, con una gestión financiera más ordenada, se ha decidido aumentar gradualmente el porcentaje destinado a los empleados de salud, reduciendo el destinado al municipio. «Creemos que con los números un poco más ordenados, podemos mejorar la retribución al personal de salud», explicó Sciaini.
El jefe comunal roqueperense se refiere a la adquisición de insumos a costos menores que en el mes de diciembre, aun con la inflación desatada desde el inicio de año, así como a la reducción de costos en el uso de combustibles que se paga en el sector de Salud.