El Gobierno de Kicillof giró esa suma al municipio que conduce Marcos Pisano en concepto de cuota 3 sobre 4 del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. Dicho fondo, creado por una ley provincial, se dispone a transferir a las comunas bonaerenses una cifra total de 116 mil millones de pesos, pagaderos en cuatro cuotas y distribuidos en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).
La Municipalidad de Bolívar recibió con este nuevo giro la suma de $204.408.205,20, que es de libre disponibilidad y a los únicos fines de paliar la difícil situación económica y financiera de las jurisdicciones en un contexto de recortes a nivel nacional.
No obstante, resta conocerse el monto total teniendo en cuenta que además de este tercer pago ya se han cancelado otros dos y sólo resta uno que se concretaría en octubre.
A la espera de precisiones, y tomando como base los números comentados, es dable imaginar una cifra total que ascienda a los 800 millones de pesos que Bolívar recibiría por todo concepto y por intermedio del programa.