El Intendente Ramón Capra se reunió en la ciudad de La Plata con el Subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat. Allí, el mandatario comunal logró la firma del acta que convalida una obra pensada y diseñada por el ejecutivo y que se solventará con recursos que administra el Gobierno local y pertenecen al Fondo Educativo.
La obra contempla la construcción de un conector que servirá como nexo entre lo existente y lo nuevo, y a la vez como ingreso principal a la escuela. Desde allí se desembocará en el nuevo SUM (Salón de usos múltiples) de 8 metros por 10 metros, que contará con una cocina nueva totalmente equipada de dimensiones acordes a la capacidad del mismo, baños para ambos sexos y para personas con discapacidad. Tanto en el ingreso como en el egreso hacia el patio por el hall, se prevén superficies semicubiertas, generando un espacio de resguardo. La tipología adoptada es un con un techo a dos aguas, con estructura metálica, siguiendo la modalidad de la construcción existente.
Al respecto Capra manifestó que «esto no hace más que demostrar que seguimos trabajando por más y mejor educación para nuestra ciudad». Los equipos técnicos del Gobierno municipal preparan todo para licitar en los próximos días la obra mencionada.