El intendente saladillense dio cuenta de la serie de planes en distintas áreas para el distrito que gobierna durante el periodo que le resta a 2024, y también habló sobre las relaciones con la administración encabezada por Axel Kicillof, la cual describió como de “mucho” respeto mutuo.
En primera instancia, sobre las obras que se realizarán en su distrito, Salomón contó que “diseñamos un montón de acciones que pudimos poner en práctica e inaugurar en este periodo, todavía nos falta presentar la Casa de la Provincia, un Centro de Formación Rural”, añadió el Jefe Comunal saladillense, quien remarcó que desde ahora su gestión empieza a “proyectar”, “planificar” y “licitar” para llegar al año próximo con más obras.
Sumado a ello, el dirigente de la UCR acotó: “En los próximos días vamos a presentar una máquina que llegó hace poco, una retroexcavadora con un carretón nuevo, una inversión 300 millones de pesos, pagado en parte con Provincia Leasing y parte de fondos municipales directos”.
En cuanto a las relaciones con el gobierno de Axel Kicillof, el referente de la Séptima Sección electoral la definió como “muy buena”, y contó que siempre “trabajaron mucho” porque “independientemente de que se pueda conseguir o resolver los temas que uno pueda plantear, tenemos una convivencia muy sana, y tratamos de dar respuesta, cuando tenemos alguna demanda, la planteamos en el Gobierno provincial si es posible”.
Incluso, Salomón dio ejemplos de este vínculo con la ocasión en que solicitó una ambulancia para una localidad del interior de Saladillo. “Se lo elevamos al Ministro de Salud Kreplak y al Gobernador Kicillof, y cuando se inauguró el CAPS tuvimos la suerte de contar con una ambulancia cero kilómetro para Cazón, y la de Cazón ahora la estamos preparando para darla a otra localidad de Saladillo norte”, detalló.
Además, dijo que es una relación de mucho “trabajo compartido” en áreas tales como educación, salud y seguridad.