Azul: El intendente Sombra desmintió al concejal Louge por una «deuda personal» atribuida

El intendente de Azul, Nelson Sombra, ingresó hoy una nota en el Concejo Deliberante, en respuesta a expresiones del concejal Juan Louge. En efecto, durante la décimo primera sesión ordinaria y al momento de tratarse un proyecto relacionados con Mayores Contribuyentes, el presidente del legislativo local Juan Louge mencionó que el propio jefe comunal debía dar el ejemplo como ciudadano y jefe de gobierno, y le atribuyó una deuda de impuesto automotor. Mencionó, en ese sentido, una consulta realizada en el registro de ARBA. Sombra desmintió tal situación al dirigirse por nota al presidente del Deliberante, Juan Louge, «a raíz de su última intervención en la 11° sesión ordinaria», el pasado 6 de agosto.

«En primer lugar -refiere el jefe comunal- quiero agradecerle que me haya puesto al tanto de la deuda del automotor matrícula AA622ZZ, que fuera de mi propiedad y que vendí en el mes de enero del corriente. Sinceramente, me sorprendió registrar una deuda en ARBA, ya que desde chico me enseñaron a honrar las deudas asumidas y es una actitud que he mantenido a lo largo de mi vida».

Luego Sombra expresa que, «cuando lo escuché, me preocupé por encontrarme en ‘situación 3’, pero al investigar -calculo Usted también lo habrá hecho- me informé que dicha situación refiere a las deudas que superan los diez mil pesos. En este caso, una patente de treinta y un mil pesos, la cual fue inmediatamente abonada por el nuevo titular del vehículo, a quien agradezco públicamente».

Por otro lado, acota el Intendente de Azul en su nota, «haciéndome eco de sus palabras, me gustaría dejar una serie de consideraciones referidas al listado definitivo de Mayores Contribuyentes. El Intendente municipal no puede eliminar a nadie del listado, sencillamente porque esa es una facultad propia del Cuerpo que Usted preside, conforme lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades. Asimismo -acota- corresponde a este Departamento Ejecutivo elaborar el listado definitivo y, en ese sentido, el criterio que apliqué fue el del mérito; mérito de aquellos que hacen un esfuerzo por mantener sus tasas al día, porque aportan y apuestan a la comunidad, en comparación con quienes no pueden o no quieren hacerlo. De allí, titulares y suplentes».

En otro tramo, el intendente Sombra en su nota dirigida a Louge, señala: «Coincido con Usted que quienes tenemos responsabilidades institucionales circunstanciales debemos conducir con el ejemplo y ello implica que lo hagamos no sólo con autoridad, sino que procedamos con honestidad, principalmente con honestidad intelectual. Caso contrario, sólo replicaríamos prácticas de la vieja política, prácticas que nuestra comunidad nos llama a superar. En ese sentido y con el respeto por el cargo que ejerce, le aconsejo que cuide las formas, pero también el contenido de sus expresiones para no instalar permanentemente un manto de sospecha sobre la actividad política y sus actores. Ello denota -subraya Sombra- una baja calidad en la discusión pública por la que Usted debe velar. Nada se puede construir teniendo como premisa permanente destruir al otro».

Finalmente, el Intendente de Azul solicitará que se de lectura a esta nota en la sesión ordinaria del martes próximo, prevista para las 18 horas, horario que podría modificarse ya que a las 16 el jefe de Gabinete Ignacio Pallia brindará el segundo informe de gestión ante el legislativo local.

Scroll al inicio