Días pasados, la Comisión Directiva de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar mantuvo una reunión con el senador provincial Eduardo «Bali» Bucca y el Secretario de Asuntos Agrarios, Comercio y Valor Agregado Mariano Sarraúa.
Según manifestaron las fuentes, «se mantuvo un diálogo muy constructivo en distintos aspectos que hoy afectan a los sectores representados, haciendo mayor hincapié en la posibilidad de modificación del artículo 48 de la Ley 11.653, que establece un fuerte incremento en los montos de las indemnizaciones por despidos».
«Si esa iniciativa avanza y se convierte en ley, no hay dudas que las vidas de muchas empresas entrarán en una zona de peligro además de ir en desmedro de la generación de empleo en la provincia de Buenos Aires, teniendo que recalcular dichas previsiones por despidos y multiplicarlas por siete, donde en el muy corto plazo y para resguardar el concepto de empresa en marcha, se trasladaría rápidamente a precios. Esto último llevaría a una gran pérdida de competitividad frente a otras jurisdicciones provinciales», agregaron.
Por tal motivo fue que se convocó la reunión con el legislador y desde la entidad manifestaron el rechazo a esta posible modificación del artículo 48 de la ley 11.653 sobre las indemnizaciones laborales.