El senador provincial de la UCR y ex int4endente de General Alvear, Alejandro Cellillo, aseguró que el proyecto de ley para crear una empresa estatal de emergencias médicas que impulsa el gobernador Axel Kicillof «no tiene la mejor perspectiva para ser aprobado en el Senado», pese a que llega con media sanción de la Cámara de Diputados.
Según el legislador, la oposición no aprobará la creación de más estructura estatal y menos aún para una tarea «que ya está haciendo el Ministerio de Salud» como la atención de urgencias médicas. «Por el otro lado vemos que, a pesar de los malos tiempos económicos que estamos pasando, el Gobernador persiste en crear estructuras», cuestionó Cellillo.
De acuerdo a lo declarado desde el Gobierno Bonaerense, la intención del proyecto que el propio Nicolás Kreplak presentó en la Legislatura es mejorar la coordinación entre los sistemas de emergencia locales, como el SAME, y los traslados de emergencias, a cargo del SIES. Además, esperan poder tener un recupero de los costos que implica el proceso. El proyecto implica centralizar en la Provincia los sistemas municipales.
El médico alvearense, hoy Vicepresidente del Senado provincial, manifestó que «el proyecto no es muy claro tampoco, es más bien esquelético. Un proyecto que no es muy rico en explicar cómo lo van a hacer y qué van a hacer. Piden la aprobación y después en la reglamentación estará la clave de qué es lo que hacen. Y sería darle un cheque en blanco al Gobernador en estas circunstancias, a pesar de que quieren convocar la voluntad de los intendentes».