El operativo de control de cargas y guías mineras fue llevado a cabo por la Subsecretaría de Protección Ciudadana en conjunto con la Subsecretaría de Minería de la Provincia de Buenos Aires. Se detectaron diversas irregularidades, en su mayoría camiones con sobrecarga.
El Municipio informó que, en las últimas horas, en labores desplegadas en conjunto con la Subsecretaría de Minería de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo un operativo de control de cargas y guías mineras sobre el denominado camino a Crotto, donde se detectaron diversas irregularidades.
El dispositivo fue encabezado desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana, en una labor mancomunada con personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio y de la Subsecretaría de Minería de la Provincia de Buenos Aires. Se contó además con la presencia y participación de agentes de la policía Bonaerense.
Además del pesaje de los camiones, personal de Tránsito efectuó controles sobre la documentación habilitante obligatoria. En ese marco, se detectaron diversas irregularidades, en su mayoría camiones con sobrecarga, lo cual se tradujo en el decomiso de alrededor de 130 mil kilos de piedra y granito.
Al respecto, desde el Municipio hicieron énfasis en “la relevancia de la realización de estos operativos de control, que permiten no solo evitar la fuga de material no declarado, con su correlato en evasión fiscal, sino también para contribuir a la preservación de caminos rurales y vecinales”.